Las preguntas más frecuentes sobre&nbsp;<em>JAWS</em>&nbsp;(Tiburón)

¿La película Jaws está basada en hechos reales?

Bueno, sí y no. Por un lado, está basada en los ataques que sufrió una población en la costa de Nueva Jersey en 1916 por parte de un tiburón, en los que fallecieron cuatro personas; así que podríamos decir que sí. Pero, llegados a un cierto punto, la realidad y la ficción toman caminos separados. De hecho, los tiburones no suelen atacar a los humanos y este, en concreto, fue uno de los dos episodios aislados que se vivieron en la zona. El resto de la película está inspirada en la novela de Peter Benchley (1974) y proyectada por la imaginación de Spielberg. ¿Y la banda sonora más espeluznante de la historia del cine? De la mano del genio John Williams.

¿Puede un niño de 10 años ver la película Jaws?

Lo dejamos en tus manos, my friend.

¿Jaws es un macho o una hembra?

No estamos seguros de quién se plantea esta duda, pero el famoso tiburón se llamaba Bruce. Así que, para aquellos que se lo preguntan, es un macho. Por desgracia, nadie en nuestro equipo habla tiburón, por lo que creemos que nunca llegaremos a saberlo a ciencia cierta.

¿Es Jaws la mejor película de todos los tiempos?

Etiquetar una peli como “la mejor” es arriesgado y un pelín subjetivo, pero si Jaws se considera un clásico del cine será por algo. Nosotros aconsejamos verla con una mente bastante abierta, teniendo en cuenta que, cuando se estrenó en 1975, sus efectos especiales eran lo más.

Esperamos que vuestras dudas hayan sido resueltas. Mientras tanto... Chan Chan, chaaanchan, chan chan chan chan chan trurruuuuuu…

Thanks socks much!

Articulos relacionados